Como invertir en farmacéuticas

Las empresas farmacéuticas son un valor en alza. La carrera por conseguir una vacuna contra el covid está haciendo que los inversores apuesten por invertir en empresas farmacéuticas.

Las acciones de empresas farmaceuticas son un filon para los inversores. Las acciones farmaceuticas estan en alza. Y suben como la espuma cada vez que hay una noticia sobre una vacuna fiable.

Las empresas farmaceuticas rebotan en la bolsa con fuerza gracias a la pandemia. Sabemos que las crisis son oportunidades para muchos. Una prueba de ello es esta. Las farmacéuticas ganan mas en tiempos de pandemia.

Las farmacéuticas invierten mas y ganan mas. La crisis sanitaria generada por el coronavirus ha situado a las compañías farmacéuticas en los primeros puestos de las bolsas internacionales mas importantes del mundo.

Las farmaceuticas como grandes beneficiarias y a la cabeza de los índices bursátiles de todo el mundo.

¿En que farmacéutica puedo invertir?

Aqui te damos una lista de las farmaceuticas mas importantes que operan en bolsa. El sector farmacéutico ha sido uno de los sectores que mejor ha resistido las caídas de los mercados desde que estalló la pandemia del coronavirus. Por esto quizas es una buena opcion para invertir.

Grifols

Es una empresa farmacéutica Española con sede en Barcelona. Se define como una compañía global que desde 1909 trabaja para mejorar la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo. Según la Wikipedia Grifols S.A. es una empresa multinacional española especializada en el sector farmacéutico y hospitalario.

La farmacéutica Grifols constituye la tercera mayor empresa del mundo en el sector de hemoderivados. Y la numero uno de Europa. Pero eso no es todo. Grifols es líder mundial en suministros a hospitales y la única compañía en la industria farmacéutica que verticalmente está integrada en el sector de la medicina transfusional.

La OMS incluye una vacuna de Grifols entre las candidatas frente al virus. Lo que hace que la valoración de la empresa Laboratorios Grifols sea mayor.

PharmaMar

Se trata de otra de las empresas farmacéuticas española que trabaja a contrarreloj para la vacuna del covid, la empresa tiene sede en Colmenar Viejo, España. PharmaMar fue Fundada en 1986 como filial de Zeltia, absorbió su matriz y todas sus filiales en una fusión inversa en 2015. La compañía PHARMAMAR forma parte del Índice General de la Bolsa de Madrid y del índice bursátil Ibex Small Cap. PharmaMar tuvo inicialmente buenos resultados en su vacuna contra el covid, y defiende el potencial de la aplidina como tratamiento contra el coronavirus ante la CNMV.

Biofarmacéutica Oryzon Genomics

ORYZON es una compañía biofarmacéutica de fase clínica que cotiza en bolsa. Oryzon es líder europeo en el desarrollo de terapias basadas en la epigenética, con un fuerte enfoque en medicina personalizada para enfermedades del Sistema Nervioso Central (SNC) y oncología.

El modelo de negocio se basa en desarrollar medicamentos patentados hasta la Fase II clínica, momento en el cual deciden caso por caso, mantener el desarrollo interno o bien buscar establecer acuerdos de licencia con compañías farmacéuticas para las últimas fases de desarrollo clínico y comercialización.

Oryzon al igual que el resto de compañias españolas trabaja en una vacuna contra el coronavirus. Lo que hace que los cambios en el valor y la cotizacion en bolsa sean muy convulsos cada vez que hay una nueva noticia sobre la vacuna.

Laboratorios Farmacéuticos Rovi

Se trata de una Empresa química-farmacéutica constituida en Madrid en 1946, cuya actividad se concentra en productos propios farmacéuticos, fabricación para terceros y distribución de otros productos para los cuales es licenciataria de otros laboratorios (como laboratorios Servier o laboratorios Menarini).

Laboratorios Rovi recibió en el 2003 el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en materia de Innovación Tecnológica, un premio otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por su línea de investigación con heparinas, y en el 2006 el premio FUINSA al laboratorio nacional por su compromiso con la I+D+i en reconocimiento al desarrollo y comercialización de bemiparina, una heparina de bajo peso molecular para el tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV).

ROVI dispone de dos plantas de fabricación del principio activo, una en Granada (Andalucía) y otra en Madrid. En estas dos plantas se fabrica la totalidad del principio activo necesario para los productos propios de ROVI basados en Bemiparina.

Almirall

Almirall, S.A. es una compañía farmacéutica Española con sede central en Barcelona. Almirall fue fundada en 1943. La compañia ALMIRALL se dedica a la producción y venta de medicamentos a través de su I+D propia y de acuerdos y alianzas.​

Almirall se define como una empresa farmacéutica comprometida a proporcionar medicamentos valiosos a los pacientes de todo el mundo.

Laboratorios Reig Jofre

Los laboratorios Reig Jofre es una farmacéutica Española fundada en 1929 en Barcelona, Reig Jofre es una compañía farmacéutica que cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española bajo el código RJF. L compañia se dedica a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos farmacéuticos y complementos nutricionales. Los laboratorios Reig Jofre estructuran su actividad de desarrollo de productos en tres unidades de negocio:

  • Pharmaceutical Technologies especializadas en el desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos inyectables estériles y liofilizados, así como antibióticos derivados de la penicilina.
  • Specialty Pharmacare centrada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de especialidades en las áreas de (i) Dermatología; (ii) Osteoarticular y (iii) Salud de la Mujer, principalmente.
  • Consumer Healthcare especializada en complementos nutricionales en el área de la prevención y el bienestar; y en desinfectantes tópicos con una gama completa de alcoholes.

Reig Jofre cuenta con más de 1.100 colaboradores, 4 centros de desarrollo y producción en Europa (2 en Toledo, 1 en Barcelona y 1 en Suecia), venta directa en 7 países y más de 130 socios comerciales en más de 70 países del mundo.

Faes Farma

Compañía farmacéutica española. Faes Farma ha trabajado investigando, produciendo y comercializando productos farmacéuticos a nivel global durante más de 80 años.

Faes Farma tiene Presencia Internacional. FAES FARMA, uno de los primeros grupos farmacéuticos españoles dedicado a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos, está presente en más de 60 países de Latinoamérica, África, Oriente Medio, Asia y Europa.

Otras empresas famaceuticas internacionales en la lucha por la vacuna del coronavirus:

Famaceutica Pfizer, Inc.

Pfizer es una empresa farmacéutica lider a nivel mundial en el sector famaceutico. La compañia sufrio diversas fusiones con otras compañías farmacéuticas como eran Pharmacia and Upjohn y Parke Davis.

Los laboratorios Pfizer se dedican al desarrollo y fabircacion de productos de atencion medica y vacunas. Es por esto que tambien trabaja en el desarrollo de la vacuna del coronavirus.

La empresa Opera a través de los segmentos Pfizer Innovative Health (enfocado en el desarrollo y comercialización de medicamentos y vacunas para medicina interna, oncología, inflamación e inmunología y atención médica al consumidor) y Pfizer Essential Health (involucrado en el desarrollo y suministro de genéricos de marca, productos inyectables estériles genéricos, biosimilares y productos de marca seleccionados, incluidos los antiinfecciosos).

La empresa Pfizer fue fundada en 1849 por los primos Charles Pfizer y Charles Erhart (alemanes instalados en Nueva York). Su primer producto fue la santonina, un tratamiento para combatir cierto tipo de parásito de la familia de las lombrices.​ Gracias al éxito en el mercado farmacéutico de la santonina, permitió que en menos de diez años Pfizer produjera otros productos químicos y preparaciones médicas, destacando: el bórax, el alcanfor y el yodo.

Deja un comentario