Invertir en bitcoin gratis

Seguro que has oído hablar del bitcoin. La criptomoneda mas conocida en todo el mundo.

Bitcoin​ (BTC, XBT)​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago y mercancía.

Fue concebida en 2008,​ por una entidad conocida bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, cuya identidad concreta se desconoce. Satoshi trabajó en el código fuente de la aplicación de referencia​ junto a otros desarrolladores voluntarios hasta diciembre de 2010, momento en el que decidió concluir su actividad pública.

Su unidad de cuenta tradicional se denomina «bitcoin» (en plural bitcoins o bitcoines), y sirve para contabilizar y transferir valor, por lo que se le clasifica como moneda digital. Cada «bitcoin» se compone de 100 millones de «satoshis» que es la unidad de cuenta mínima.

Implementa la tecnología de la «cadena de bloques», la cual se suele describir como un libro contable digital, distribuido y a prueba de manipulaciones, en el que queda reflejado de forma permanente y verificable el histórico de todas las transacciones. Se caracteriza por ser un sistema descentralizado, no respaldado ni controlado por ningún gobierno o banco central y sus transacciones no necesitan de intermediarios centralizados.

Deja un comentario